Esquiar en la tierra del fuego, hielo y volcanes (Islandia 7 días)
Península de Trolls

Desde 365 travels te presentamos el que quiza sea uno de los viajes más increibles y salvajes que seguro podemos encontrar en el esquí de montaña. Islandia es un territorio único y salvaje en el extremo del planeta, una  isla en mitad del océano Atlántico, en los límites de Europa y de América, a solo 50Km del circulo polar ártico.  Cuenta con una población de solo 350 000 habitantes y un área que apenas supera 100.000 km², siendo el país mas despoblado de Europa por metro cuadrado.

Si duda Islandia nos ofrece una sensación indescriptible, como la que podian tener esos primeros exploradores articos con una mezcla de soledad, armonía natural, silencio y amor por la naturaleza. Con montañas que mayoritariamente apenas superan los 1.200 metros uno puede pensar que no es el paraíso del esquí de montaña, pero lo este pais ofrece para la práctica del esqui de travesía esta a otro nivel. Nada mas alejado de la realidad. Islandia nos ofrece en la región de Troll un gran número de fiordos para adentrarse en el interior de sus valles y disfrutar de interminables jornadas para todos los niveles de esquí de montaña. Ciertamente y gracias a los efectos de la corriente del Golfo, Islandia tiene un clima templado en relación a su latitud y nos ofrece de Marzo a Mayo, condiciones excepcionales de nieve y temperaturas suaves para disfrutar del esquí de travesía en un entorno absolutamente salvaje y único en el mundo. El programa recorre rutas con una posibilidad casi nula de coincidir con otros esquiadores, tratando en todo momento de salvaguardar el espíritu puro y salvaje de esta aventura en Islandia

Itinerario día a día: 

Día 1: Salida de Siglofjorour hacia Oglesfiord y empezamos a foquear hacia el valle interior para ascender y hacer el Holfjsfall. Descenso tomando la misma dirección de vuelta y buenas bajadas. Si nos encontramos con fuerzas, podremos a medio camino subir por la ladera este hasta la cresta del Pallanhuku o bien descender por su cara norte.

Distancia 11 Kms y 1.050 mts desnivel positivo.

Día 2: Nos dirigimos en esta ocasión a apenas pocos kilómetros de la población de Dalvik, pueblo más cercano a la capital de Akureyi. Desde cerca de la orilla, nos adentraremos en el interior de sus valles para empezar en una tranquila jornada hasta coronar el Mulakolla.  Y desde ahí gran descenso hasta el valle, fantásticas vistas al mar.

 Distancia 9,5 Kms y 955 mts desnivel positivo.

Día 3: Desde cerca de población de población de Siglufjrour, nos aproximaremos cerca de la diminuta estación de esquí. Desde ahí y pasada la cota alta de la pequeña estación, divisaremos tras un buen repechón, la cima del Illvidrishnjukur. Tras llegar a la loma superior, dejaremos los esquíes y alcanzaremos la cima (870 mts) para divisar el frente norte de Islandia y divisar una de las vistas más impresionantes de la provincia de Troll. Si gozamos de buena meteo, podremos divisar a lo lejos la majestuosa Groenlandia.

Distancia 8,5 Kms y 875 mts desnivel positivo.

Dia 4:  Desde el singular pueblo de Keiflar, la montaña Sydriarhyrna se encuentra en el borde inferior del río y casi sobre el arroyo, los primeros 400 metros. En este punto, el Bangsahnjukur se encontrará frente a nosotros y se distingue fácilmente por su forma triangular triangular. Cuando lleguemos al final del valle, tomaremos un empinado camino en pendiente hasta el pico de Pverfjalla. Desde este ancho valle hasta ascender al Arfinsfor (740 metros).

Distancia 16 Kms y 1.600 mts desnivel positivo.

Dia 5: Dejando el coche al final del primer túnel del fiordo de Olafsjordur partiremos desde la orilla izquierda, en dirección oeste
para ir ganando gradualmente una pendiente pronunciada de hasta 500 mts, donde nos encontramos dentro de una majestuoso valle. Lugar idea para tomar fotos con el mar detrás nuestro. Ascenderemos a paso lento a la cima de Holboxing donde disfrutaremos de una vistas incomparables del fiordo de Olafsjordur.

Distancia 17 Kms y 770 mts desnivel positivo.

Dia 6: Ruta circular que nos dejará en nuestro campo base para hacer una fabulosa travesía desde cerca de la orilla.  Dejando el coche en el extremo occidental de Siglufjrour, partiremos en sentido noreste para alcanzar la cima de Hraun – Hakambar (834 metros) por la cresta del Hraunahausar (603 mts). Desde lo más alto divisaremos de nuevo el fiordo de Siglufjrour desde una diferente perspectiva y descenderemos hacia el valle de Leyingbrunir con un fabuloso descenso que nos dejará a las puertas del pueblo. Una vez ahí, caminaremos hasta llegar a casa para cerrar una travesía de ensueño y una semana inolvidable.

Distancia 11 Kms y 810 mts desnivel positivo.

Dia 7: Dia de regreso y final del viaje de esqui

Todos las rutas estarán condicionadas en todo momento al nivel del grupo con la posibilidad de disminuir o aumentar distancia y desnivel de la jornada del día a realizar.

También puedes consultarnos cualquier cosa a través de nuestro WhatsApp:

+34 677 64 04 04

o en:

info@365travels.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?